RSS

30 noviembre, 2007

Zenyus ♥

"La amistad es como el mar, se le ve el principio pero no el final"


No se si el colegio era exactamente como lo recuerdo.
Despertaba a las 6:30am porque minutos antes de las 7:45 nos cerraban el portón y cuando esto sucedía teníamos que rogarle a los vecinos para que nos dejaran volar por atrás del patio de sus casas.

Es que a esa hora ya debíamos estar en fila para el Himno Nacional, la oración de cada mañana y por supuesto para cuando nos dieran uno que otro sermón por cualquier cosa que hubiésemos hecho el día anterior, que no fuese de agrado a la directora, Sor Ramona. 

Era un colegio de monjas de la Caridad del Cardenal Sanchá, el Colegio "La Altagracía" en San Francisco de Macoris.  No recuerdo si los profesores eran tan buenos o malos que quedaran por siempre en mi memoria, haha, estoy bromeando, por supuesto que los recordare. 


Les hablare un poco de ellos, empecemos con la querida Aurora digamos de 60 y pico de años, con unas cuantas canas, estatura baja y rasgos faciales duros, no muy agradables, ella nos pasaba por el lado (a las chicas) para ver que tan justo era el pantalón que llevábamos y evaluaba nuestro comportamiento ante cualquier situación. Tan bella. 

 Joselyn, la coordinadora académica,  quien en 4to de bachillerato siempre estuvo dándonos su apoyo en todas las actividades que realizábamos, también de carácter fuerte, muy estricta, pero con un corazón noble y bueno. 

Roselys, nuestra profesora de Historia la que mas amábamos, que mujer mas bella, tanto por dentro como lo es por fuera, de ella nos quedamos con los mejores conocimientos. 

Juana, la profesora de Español, recta, agradable, excelente maestra pero sobre todo comprensiva. A ella le debo gran parte de mi pasión por escribir, por su actitud siempre trate de dar lo mejor para mejorar mi ortografía, aun sigo mejorando.

Esperanza, la mas dulce, nuestra profesora de Arte, quien siempre quería hacer obras en las actividades del colegio que se hacían cada cierto tiempo o que cantáramos en la fila por las mañanas, hehe, la adoramos.

Así como ellas teníamos muchísimas profesoras mas, las monjas de la cafetería y la de la enfermería, bastante lindas que eran con los estudiantes, el profesor de deporte, matemática, la de biología, uff  muchísimos mas.

Lo que si se es que lo mas importante que aprendí en aquellos días fue el valor de la amistad. Un amigo no debe de juzgarse porque te delate con el profesor para salvar el curso, la mayoría de los compañeros que puede estén en peligro.

 Que estén siempre pensando en ti cuando no llevas dinero para la merienda, que te guardan un lugar en la fila de la cafetería, que den excusa al profesor cuando se necesita, lloran tus penas y viven tus alegrías, son verdaderos hermanos.

Son ellos mis amigos, el recuerdo mas nítido de entonces, que en cada foto que juntos tenemos en mi corazón los guardare, quienes aun en las malas ahí yo siempre estaré, los que jamas olvidaran la amistad de el ayer.

Son espejos del alma, compañeros de batallas, portadores de la temible verdad y de la mano tendida hasta que Dios así lo decida. Y sera toda la vida.
No importa lo lejos que estemos, los llevo conmigo, los días juntos vividos no se olvidan tan fácil quedan plasmado hasta en el mas ruin corazón.

Y se que voy con ustedes, porque en lo que somos hoy, esta presente lo que fuimos, hermanos por siempre unidos hasta el infinito todo con sueños y el mismo destino, alcanzar lo prometido luchando hasta obtener lo que merecemos.

A ustedes queridos amigos, el agradecimiento eterno.
Porque hicieron aquella época de andar de fiesta en fiesta para el otro día llegar al colegio vueltos 8 por no haber hecho a tiempo la tarea, mientras unidos nos salvábamos todos de ella y viviendo a pleno haya sido el mejor lugar donde esperar la vida.

Los amo ZENYUS 07 ♥

By, Candy Vanderhorst ♥
@CandyVhorst